Con gran respuesta popular, brilló el nuevo corsódromo establecido en una de las calles de la Plaza 25 de mayo. El director de Turismo de la municipalidad, Matías Bournissent, dio detalles del evento al aire de Cadena Oh!

 

En la actual Casa de la Cultura por muchos años funcionó el Hotel Plaza y es donde antiguamente se ubicaba el primer cine de la ciudad. Desde ese lugar, realizó esta nota del móvil de Cadena Oh! para conocer la síntesis de los carnavales 2019.

El director municipal del área turística expresó estar "muy contento. El balance es positivo, las expectativas fueron colmadas. Nos ponemos como objetivo (seguir creciendo). Este año fue todo muy nuevo. Se hizo una concesión, la consiguió una institución grande el Reconquista Auto Club. Ellos manejan el rubro motor, las categorías zonales de automovilismo. Pero tomaron el desafío en conjunto con las mismas comparsas y el municipio".

Asimismo, agregó: "Ha quedado una muy buena visión del carnaval. Queremos seguir en 5 años de concesión de esta institución: posicionar a los carnavales de Reconquista a nivel regional y por qué no a nivel provincial". Vale destacar que el evento contó con la visita de Moria Casán.

Producción y turismo

"Desde la parte de la dirección de Turismo ayuda un montón, desarrolla los atractivos de la ciudad, potencias los comercios durante ese fin de semana, todos trabajan, ayudan, colaboran. Pasaron más de 15mil personas este febrero y marzo. Empezamos a trabajar en el calendario de eventos de la ciudad", comentó Bournissent.

Próximo evento: Megamuestra del deporte

Será "este fin de semana, en la plaza central de la ciudad, donde todas las instituciones deportivas muestran todas las disciplinas que trabajan. Es muy lindo y recreativo. La familia y todo los chicos que hacen deporte acompañan", concluyó el responsable de Turimo.