Se realizó la segunda noche de festejos del fin de semana de carnavales

Cientos de villagalvenses estuvieron presentes junto a familiares y amigos en Av. Argentina y Buenamesón para disfrutar de la "Fiesta de Colectividades Fundadoras". Allí hubo representantes de las colectividades de Argentina, Rusia, Polonia, Líbano, Brasil que presentaron al público shows de danzas autóctonas. Hubo música en vivo con las bandas de cumbia "El Rey Kid Tropical" y "Mariano Pereyra". Y la agrupación de folklore "Baguales".

Declaraciones

En referencia a esta segunda jornada, el intendente Alberto Ricci destacó: "Es importante ofrecer este tipo de actividades donde se reúnen representantes de las colectividades que fundaron nuestra querida ciudad. Es fundamental que nos afiancemos en nuestros orígenes para fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia".

"Desde el inicio de la gestión que decidimos traer estas celebraciones a los barrios, anoche fue el turno de Coronel Aguirre y hoy Pueblo Nuevo. Son dos puntos fundacionales de la ciudad. Nos da mucha alegría ver a los vecinos y vecinas disfrutar de estos espectáculos culturales en familia, con amigos. Y apropiándose de los espacios públicos, de la calle, y cuidarlos entre todos para seguir construyendo una mejor ciudad", manifestó.

Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y vecinas a la última noche de festejos. "Hemos tenido que reprogramar el cierre de Carnavales que teníamos planificado. El mismo será el sábado 9 de marzo. Los invitamos a disfrutar de comparsas locales y de un show de Sergio Torres en Bv. San Diego y Alvear".

Presentes

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Marisa Berna, secretaria de Salud y Ambiente; Elias Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejala Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.