SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral la cápsula privada ‘Crew Dragon’ en uno de los últimos ensayos antes de que sea utilizada para llevar a turistas al espacio. En esta ocasión, el vehículo propiedad de Elon Musk llevará únicamente suministros a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

“¡Despegue! Ha despegado en un nuevo paso adelante para los sistemas espaciales estadounidenses para humanos. El vuelo de prueba de la ‘Crew Dragon’ de SpaceX es la primera nave espacial estadounidenses de fabricación y control comercial diseñada para que los humanos puedan llegar a la Estación Espacial Internacional”, informó la agencia espacial estadounidense, la NASA, a través de su cuenta en Twitter.

El cohete despegó a las 2.49 horas de Florida y la cápsula alcanzará la Estación Espcial Internacional a primera hora del domingo. Permanecerá estacionada cinco días en los que los astronautas Anne McClain (Estados Unidos) y David Saint-Jacques (Canadá) realizarán pruebas a la ‘Crew Dragon’.

Esta misión pretende demostrar que SpaceX puede llevar y traer a astronautas de forma segura y fiable a la Estación Espacial Internacional en el marco del Programa Tripulación Comercial de la NASA.

Además la cápsula está impulsada por un cohete Falcon 9 fabricado igualmente por SpaceX y que previsiblemente terminará su vuelo en la nave-dron ‘Por supuesto que te sigo queriendo’, ubicada en el océano Atlantico.

La cápsula transporta unos 181 kilogramos de suministros para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional y un “dispositivo antropomórfico de prueba” bautizado como Ripley que parametrizará las condiciones para comprobar si son aptas para la presencia de humanos.