Las imágenes del salón de fiestas del puerto santafesino después del temporal trascendieron en la ciudad. Ahora Alejandro Caveggia relata detalles de lo ocurrido al aire de Cadena Oh!

"Una situación muy compleja. Nos tocó afrontar algo que, en 8 años que estamos funcionando, no habíamos vivido nada parecido. Hay gente que nos dijo que los vidrios estaban mal colocados. Hace 8 años estamos teniendo, permanentemente los fines de semana, fiestas de todo tipo. Infinidad de santafesinos han pasado por el lugar, incluso días de tormenta y nunca pasó nada. Lo del día domingo fue algo sin precedentes, yo estaba trabajando en la planta alta y noté algo diferente. No podía creer la velocidad del viento, no se veía nada en la calle. Era como una masa de viento con lluvia. No había granizo, eso me llamó la atención", describió Alejandro Caveggia.

Más adelante dijo: "Estamos en Dique 2 en un lugar donde somos la primera edificación la cual encuentra el viento que viene del río. En ese sentido estamos expuestos a la masa de aire que entra. Pero no es que cada vez que hay tormentas se estallan los vidrios. Siempre que se organiza una boda hay planificación de por lo menos año, año y medio. La gente va con mucha alegría al lugar, nosotros somos muy dedicados. La verdad que en una fiesta donde todo está saliendo mal pase esto a las 4 de la mañana pase esto, nos entristece por nuestros clientes. También por la situación de vulnerabilidad que uno tiene ante estas contingencias de la naturaleza"

La boda

"Anoche teníamos que volver a presentar el salón a una pareja que no reside en Santa Fe, que había traído 100 personas de Buenos Aires. Siempre digo que la fiesta tiene vida propia porque por más que planifiques siempre pasan cosas. El salón había quedado totalmente destruido porque había quedado sin cerramiento. Además del blindex se cayó el techo de la cocina. Los daños superan el millón de pesos. Por suerte fueron daños materiales y no humanos. Nos comunicamos con la pareja. Dentro de la tristeza que uno tiene me emocionó mucho que se comunicaron sin parar amigos, clientes, conocidos de la prensa, apoyo de todo mundo. Todo mundo se puso a disposición, colegas que tienen salones nos ofrecieron sus lugares físicos. Tenemos dos salones, uno en planta alta pero más chicos. Con los novios tomamos la determinación de hacerlo en planta alta", dijo el consultado.

Recuperación

"Tenemos algo de seguro pero los montos son grandes. Estallaron el 80% de los vidrios de la planta baja. Tenemos daños de cortinados, barrales, luminarias, durloc, pvc. Viernes y sábado tenemos fiestas. Tenemos que trabajar de manera continua desde el miércoles y sin descanso para poder corregir el jueves. Son situaciones que se presentan y superan lo que uno ha vivido", comentó el entrevistado.

"No hay una cuadrilla municipal que sale y está todo pago. Lamentablemente, el emprendedor tiene que hacer frente a estas cosas. En enero y febrero nuestros socios AFIP, la EPE, el API los dos meses pasaron a cobrar, nosotros perdimos plata. Iniciamos marzo que es un mes de movimiento y nos encontramos con esto. Como empresario en medio de una crisis tenés que enfrentar esto sin ayuda de nadie, porque no hay un fondo de asistencia, créditos a tasas bajas, ayuda del municipio, del Gobierno de la Provincia. Se comunicaron de todos lados menos del gobierno para ayudar. Acá no hay un fondo de asistencia. Nadie dijo cuántas personas trabajan acá, te ayudo a arreglarlo me lo pagás en cuotas", concluyó Caveggia.