Las organizaciones que protagonizaron la marcha del 27 de febrero  subrayaron la necesidad de seguir movilizados.

 

Los sindicatos y movimientos sociales rosarinos elevaron el tono de su reclamo. Para que la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) declare un paro nacional.

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtió que los trabajadores seguirán en la calle. Y llamó a los políticos a "trabajar muy fuerte para derrotar a este presidente en octubre". El sector metalúrgico sufre una renovada ola de despidos en la región. En cinco meses se perdieron más de 800 puestos de trabajo registrados.

Paro regional

En tanto, Marcelo Barros, secretario general del gremio de los mecánicos, Smata, reclamó a la CGT que convoque en forma urgente a "un paro general con movilización". De otra forma, arengó a las organizaciones locales a construir un paro regional. La actividad automotriz trabaja a menos de la mitad de capacidad instalada. Y la mayoría de las terminales tienen a su personal suspendido. Es el caso, por ejemplo, de la planta de General Motors en Alvear.

Por otra parte, Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento destacó la contundencia de la movilización del miércoles pasado contra los tarifazos y los despidos. "Nos alegra ver cada vez más gente movilizada".

Más gremios

Jorge Perlo, secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe subrayó que las movilizaciones ya no sólo se organizan para luchar contra los tarifazos. Sino también para protestar contra los despidos y la falta de trabajo. "Seguimos en la calle. Y esperemos que la CGT convoque un paro urgente", declaró.

Hartazgo

Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio bancario, señaló que la protesta en la calle demuestra que "el pueblo argentino está harto de este gobierno nacional". Y aseguró que La Bancaria seguirá movilizada, al tiempo que mantiene su reclamo para que la central obrera convoque a un paro.

Walter Palombi, secretario de Trabajadores del Correo, manifestó: "Cada vez somos mas y en octubre quedará demostrado que el pueblo no quiere mas a estos señores que sólo gobiernan para ricos".

Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario recordó que los trabajadores se movilizan "desde el día que asumió este gobierno", debido que la política económica "atenta contra los que menos tienen".

El secretario adjunto del gremio telefónico Sitratel Rosario, Darío Quintanilla, señaló que los gremios pelean contra "empresas que se sienten amparadas para atropellar el derechos de los trabajadores".

Antonio Ratner, secretario general del gremio de Trabajadores Municipales, dijo que "los ajustes del gobierno nacional ya no dan para más y opinó que "se debe llamar a un paro nacional urgente".

Marcelo Andrada, secretario general de los trabajadores Recolectores disparó contra la CGT: "Esta conducción está agotada", desafió.

Juan Chulich, referente de los camioneros alineados con la Federación nacional conducida por Hugo y Pablo Moyano, resaltó la magnitud de la movilización. Y apuntó: "Somos las victimas de este gobierno y seguiremos en la calle alzando la voz de protesta contra los despidosy el empobrecimiento del pueblo argentino".

Cristian Pallé, secretario general del gremio de peaje (Sutpa), mencionó que los trabajadores fueron "muy dañados por las políticas de este gobierno"