La EPE trabajó durante toda la jornada y retoma las tareas este martes a primera hora. Desde el Ministerio de Seguridad garantizaron presencia policial en aquellos sectores que permanecen a oscuras. La situación en Recreo y Rincón.

Cuando los últimos rayos del sol de este lunes comenzaban a ceder, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, dio detalles de la situación del servicio eléctrico en nuestra capital y zona.

En diálogo con LT10, especificó que durante la jornada se estaban terminando de "reponer algunos circuitos de media tensión" y que de los 80 distribuidores afectados (de un total de 160 en el gran Santa Fe) se pudo restituir un 60%.

Así, dijo, "algo más de 10 distribuidores" de nuestra ciudad y Santo Tomé quedarían para este martes, cuando las tareas de los operarios de la empresa se retomarían a primera hora.

En cuanto a la situación de Recreo, garantizó que durante este lunes estaría normalizado el suministro. En cambio, con respecto a San José del Rincón, admitió que se trata de una de las localidades "más complejas", por la cantidad de árboles y ramas caídas, que impiden la actividad de los empleados.

Asimismo, aclaró que para este martes quedarán también gran cantidad de reclamos domiciliarios por cubrir.

Seguridad en los barrios

"Hemos avisado al Ministerio de Seguridad (que se tomen) las precauciones del caso", anticipó Ceré. En efecto, fuentes de esa cartera confirmaron que se dispuso un operativo especial, junto a la Municipalidad, para resguardar aquellos sectores de la ciudad que deberían pasar la noche sin energía eléctrica.