Así lo confirmó Santiago Amezaga, director del ente. Además, agregó: "Hubo un incremento del 108% de pasajeros, comparando febrero contra febrero". Todo el informe al aire de Cadena Oh!

"Santa Fe, este último año, ha tenido un crecimiento notable en la cantidad de vuelos y pasajeros. Con destino a Buenos Aires, hemos pasado de tener una frecuencia a cinco diarias. Hemos duplicado, prácticamente, la cantidad de pasajeros de un año hacia el otro. Terminamos 2018 con 110 mil pasajeros, fue un número muy importante porque no se superaban los 100 mil pasajeros desde fines de la década del 90. En enero y febrero arrancamos con cifras récord histórico de pasajeros", informó Santiago Amezaga.

Más adelante, agregó: "Hay una sumatoria de cosas que ha beneficiado el crecimiento exponencial de la cantidad de pasajeros. En Santa Fe una de las cosas que ha favorecido es la inversión que hizo el Gobierno de la Provincia para poner en condiciones la pista, el nuevo sistema de balizamiento, toda la renovación de las estaciones. Esto permitió volver a poner nuestro aeropuerto en el mapa de los aeropuertos para que las compañías aéreas se interesen. Santa Fe y su región tienen un mercado, esto se está viendo hoy en día. Esa inversión que hizo el Gobierno de la Provincia fue vista por las compañías aéreas que empezaron a operar. Y hoy se van dando los frutos de eso".

Rosario

"En 2018 Rosario terminó con 850 mil pasajeros. Este año es muy probable que supere el millón porque se están incrementando las frecuencias. A partir de este mes y el próximo se suma Flybondi con nuevas rutas y frecuencias. Con vuelos a Iguazú, a Tucumán directo (por primera vez en la historia) y a Salta", dijo Amezaga.

Santa Fe

"Desde el aeropuerto de Santa Fe también venimos trabajando para sumar nuevas compañías, el año pasado se sumó Avianca y Flyest, que son tradicionales. Para que también se sumen las low cost estamos trabajando, para tentarlas a que vengan a nuestro aeropuerto, generando las acciones para atraerlas. Unas de ellas es el colectivo que va a venir desde la terminal al aeropuerto, para que el pasajero tenga un transporte rápido y seguro", comentó el director del aeropuerto.

Marzo

Sobre el nuevo servicio de transporte que mejorará la conectividad, el consultado indicó: "Tenemos intención de que comience a funcionar a partir de la segunda quincena de marzo, estamos ajustando las clavijas, poniendo a tono el colectivo, armando las frecuencias. Va a atender a cada uno de los vuelos comerciales regulares. El pasajero va a tener la seguridad de que yendo a la terminal va a poder llegar al aeropuerto y volver de manera directa".

Avianca en Santa Fe

"Sigue con normalidad, ahora a partir de la semana que viene con dos frecuencias diarias una a la mañana y otra a la tarde. Avianca había bajado a una frecuencia diaria en temporada de verano para poder volar a Punta del Este y a Termas de Río Hondo. Terminada la temporada, volvemos a tener en nuestro aeropuerto los dos vuelos diarios", dijo el entrevistado.

Enero y febrero récord

"La información oficial indica que en esos dos meses estuvimos por encima de los 8 mil pasajeros. En el mes de febrero casi 9 mil. Eso significó un incremento del 108%, comparando febrero contra febrero. O sea, que viajaron más del doble de pasajeros este mes, en relación al mismo mes del año pasado. Con respecto a 2018 llevamos un incremento del 303% en los dos primeros meses. Hay que recordar que en enero de 2018 no se operó. Entonces venimos con un acumulado anual de febrero a febrero de 122 mil pasajeros", expresó Amezaga.

Gastronomía en el aeropuerto

"Estamos en un nuevo proceso licitatorio, el anterior no pudo concretarse porque no hubo oferentes. En este concurso público por iniciativa privada vamos a permitir que los oferentes hagan sus propuestas para el desarrollo de la actividad. Lo que vamos a hacer es darle algunos beneficios. Por ejemplo, estamos planteando la compra de las mesas y sillas para que la inversión sea menor, según la estética que queremos darle al aeropuerto", dijo Amezaga.

Y completó: "Será un lugar no sólo de consumo, sino de espera para el pasajero. Por eso, todo lo que es señalética, aire condicionado, iluminación, gastos de electricidad, etcétera correrá por cuenta del aeropuerto. Esas ventajas vamos a dársela a la empresa que gane la licitación. Lo que queremos es que motive a que haya más propuestas".