En la madrugada cayeron más de 100 milímetros en Casilda

La lluvia comenzó en las últimas horas del domingo y se propagó con intensidad hasta media mañana del lunes.

Fuerte temporal

Lo que venían anticipando los pronósticos, se cumplió plenamente. Las localidades del sur de Santa Fe fueron afectadas por intensas precipitaciones en las últimas horas. La tormenta se desató ayer cerca de las 23 y fue creciendo con fuerte ráfagas y abundante acumulación de agua. Se recomienda circular con mucha precaución por las rutas de las región.

En Casilda, el registro oficial de la Cocade marcó 11 milímetros de agua el domingo y 93 hasta media mañana de lunes. Lo que hace un acumulado que ronda los 104 milímetros. Afortunadamente, y más allá de quienes encuentran su calles repletas de barro, no hubo que atender emergencias importantes.

La Agencia Provincial de Seguridad emitió un comunicado sobre el estado de las rutas. En ese sentido, se informa que agua sobre la calzada de ruta 33 entre los kilómetros 740 y 744. Por ahora no se cortó el tránsito aunque se ruega transita con cuidado, o bien evitar los desplazamientos en esa zona.

En Arequito hubo una salida de bomberos a primera hora de la mañana dado que se alertó sobre la caída de un árbol sobre la ruta 92. El mismo fue retirado luego de algunos minutos de trabajo.

Mirando hacia adelante, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lloviznas para esta tarde y un mejoramiento a partir del martes. El alerta cesó, aunque no se descarta que antes del fin de semana vuelvan a llegar las precipitaciones. Las temperaturas serán agradables, con mañanas marcadamente frescas.