El Presidente expresó que su familia quiere que el de hoy "sea un día de intimidad familiar".

A bordo de un vehículo oficial, Macri arribó esta tarde al cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, para asistir a la ceremonia. Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y en el marco de un amplo operativo de custodia, el Presidente se trasladó desde la residencia de Olivos hasta el cementerio privado donde se concretó el entierro, sin previo velatorio y con una lista restringida de invitados.

Ayer, luego de ser informado sobre la muerte de su padre, Macri interrumpió su descanso por el fin de semana largo en la localidad patagónica de San Martín de los Andes y se tomó un vuelo de regreso a la Capital Federal para poder estar presente en la inhumación de los restos del empresario.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", publicó en su cuenta de Twitter.

"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", tuiteó además el jefe del Estado.

Franco Macri, falleció en la noche del sábado a los 88 años. El Presidente, que una vez más se había ido de vacaciones al sur, canceló su estadía allí para regresar a Buenos Aires y asistir a los funerales de su padre en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.