Se trata del nuevo acceso ferroviario a los puertos. El Belgrano Cargas ingresará de forma directa a las 5 terminales portuarias instaladas en la región.

Con una inversión total de 4.680 millones de pesos de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante inversión del gobierno nacional, las cinco terminales portuarias de Timbúes, ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova quedarán conectadas a la vía principal del Belgrano Cargas.

La obras ya comenzaron y están en el marco de plan de recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Trenes Argentinos estima que se emplearan para las obras algo más de 1500 trabajadores.

Hoy en día los granos que ingresan por año a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión. Cuando finalicen las obras el ingreso se realizará a travez del tren, conectando por primera vez en la historia la vía principal del Belgrano Carga con los puertos cerealeros más importantes del país. Funcionarios del Ministerio de Transporte estiman que para el año próximo habrán llegado el primer millón de toneladas vía tren a las cinco terminales.

Las  obras contemplan la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Carcaraña de 100 metros de largo que tiene el objetivo de conectar la traza del Belgrano Cargas existente con los nuevos 10 kilómetros de vías hacia las terminales portuarias.