El diputado provincial Jorge Henn y candidato a senador por el departamento La Capital, estuvo en Sin Mordaza TV. Estuvo acompañado por Lucas Simoniello, dirigente de la UCR, candidato a concejal. La interna será dentro del FPCyS.

 

Jorge Henn habló sobre el encuentro que mantuvo con su contrincante del PJ, Mascos Castelló. "Es un excelente ser humano", dijo. "La gente quiere soluciones. No nos quiere ver ocupados en diferenciarnos, sino en solucionar los problemas", dijo el actual diputado.

"Hicimos un pacto de hablar de propuestas, de ideas. De buscar algunas coincidencias y decir si alguno de los dos llega al Senado de la provincia, tener estos proyectos. Tenemos una mirada distinta con Marcos. No me sentiría cómodo con un gobierno del PJ de Perotti. Y seguramente él no se se siente cómodo con el Frente. Pero por qué eso tiene que ser obstáculo para dialogar. Los dos dimos una sugerencia: Votá a quién quieras, pero no rompas con amigos por política".

"Esta grieta no es casual, se provoca cuando no hay ideas", dijo Henn.

Consultado sobre su decisión de ir por la senaduría, Henn dijo que va a trabajar para que "una generación como la de Lucas Simoniello y Virginia Coudane. Son jóvenes que no eligieron ser destinatarios de la política.  Ellos dijeron "nosotros queremos ser protagonistas", dijo Henn.

Vamos a trabajar y recorrer la última casa, el último vecino. Que somos radicales, que le pusimos el pecho al Frente Progresista. Que ganamos la primera elección. Somos radicales, alfonsinistas, progresistas. Vamos a defender esta construcción política", dijo Henn.

En política nadie regala nada

En tanto, Lucas Simoniello (32) encabeza una lista de concejales para la ciudad de Santa Fe. "Venimos trabajando fuerte sobre distintos temas de la ciudad y de la provincia, con muchas otras personas, aportando ideas para la ciudad".

"En mi caso, los últimos 8 años vengo trabajando en Hábitat y he tenido mucho contacto con la planificación urbana. He trabajado codo a codo con muchos concejales del Frente, venimos del mismo equipo. Después en base a las estrategias, de los esfuerzos de cada uno, yo me siento orgulloso y respaldado", dijo Simoniello.

"Me siento tranquilo y convencido de que vamos a hacer una gran elección", indicó.

Sobre los dirigentes que tienen mas edad, Simoniello dijo que "Tenemos que representar a todas las edades. Y que nunca le han dicho algo relacionado con la edad. "No necesariamente el hecho de ser joven te desplaza del lugar".

Deficiencia en materia de hábitat

"La ciudad en el 2008 no es la misma que tenemos hoy. Se ha avanzado mucho en intervenciones urbanas, En Alto Verde, Barranquitas Sur, San Lorenzo. Hay que seguir avanzando en obras como las cloacas, ahora tenemos más de un 60% pero tenemos que seguir. El Frente Progresista fue muy discriminado por el kichnerismo y no vinieron planes federales. También en la época de Cambiemos. Las viviendas que hay en Santa Fe son todas con recursos propios. La resolución por cantidad de viviendas es compleja en materia de los presupuestario pero tenemos que seguir", dijo Simoniello.

"Tenemos que enfocarnos en un abordaje diferente de las políticas públicas. Hoy el límite comunal o departamental es absolutamente arbitrario. Para medir por ejemplo, el impacto de una política pública o un daño ambiental", dijo Henn.