La herramienta de búsquedas en WhatsApp en bastante limitada. Pero eso cambiaría en un futuro cercano: el mensajero propiedad de Facebook prueba una función que permite buscar más allá de los textos de los chats.

La característica la descubrió el sitio WaBetaInfo, y revela una renovación importante en las búsquedas dentro de aquella app de mensajería a diez años de su lanzamiento.

Una lupa avanzada

Cuando se busca una palabra en WhatsApp, el sistema se enfoca en los textos de las conversaciones. El nuevo mecanismo que se está testeado incorpora filtros para buscar también fotos, videos, audios, enlaces y GIFs.

Tal como podés ver en las capturas, en los resultados de las búsquedas hay previas del contenido multimedia. Así, no será necesario abrir cada ítem para saber de qué trata. Además se agrega un historial de las búsquedas, que puede eliminarse con el botón “Clear”.

Las pruebas fueron descubiertas en iOS, aunque se espera que la novedad también llegue a otras plataformas en las que está disponible el mensajero, principalmente a equipos con Android y eventualmente a WhatsApp Web.