Será televisado por Direct TV. En el equipo aurinegro es baja el Capitán, Marcos Saglietti, afectado de una lumbalgia.

Ese objetivo que se propuso el Deportivo Libertad de Sunchales el año pasado, cuando volvió como un grande —apenas un año y ganando de punta a punta la Liga Argentina—a la máxima categoría, está totalmente cumplido. Es que “Los Tigres”, cuando recibieron el apoyo del gobierno por tratarse del único equipo de la provincia de Santa Fe que hace 20 años milita en la Liga Nacional con éxito (fue campeón y ganó dos Copas Sudamericanas), tomaron la decisión de sacar el equipo de Sunchales a otras ciudades de la bota. Y así como Libertad-San Lorenzo se jugó en el Malvicino, ahora es el turno de Libertad-Quimsa en el Coliseo de Ben Hur de Rafaela desde las 21 de este viernes y con televisación internacional de DirecTV.

El partido es de altísimo voltaje, porque Libertad es la sorpresa de la Liga Nacional —con poco presupuesto, sin grandes nombres y con un solo americano— y porque Quimsa viene de amargar al poderoso San Lorenzo de Tinelli en el Súper 20. Se pondrá en juego, otra vez, la Copa Lotería de Santa Fe.

Para el entrenador Sebastián Saborido, estas dos semanas sin competencia, no fueron óptimas para trabajar como lo imaginaba. Los Tigres fueron una enfermería en estos días: Marcos Saglietti volvió a padecer una lumbalgia que lo deja afuera de la competencia con fecha incierta de regreso. Augusto Alonso se repone de un desgarro en el recto anterior del cuadriceps y llega al límite de su recuperación para este enfrentamiento. La misma situación atraviesa Ariel Zago que terminó su proceso de recuperación de la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha. Pero para tener magnitud de su presente, recién ayer obtuvo el alta médica y es una incógnita como estará basquetbolísticamente. Dos hombres claves en la estructura aurinegra que podrían tener minutos si el DT cree necesario arriesgarlos.

Otro aditamento especial es que 4 jugadores, que seguramente esta noche serán protagonistas, vistieron la casaca celeste y blanca en las dos últimas fechas de las Eliminatorias FIBA. Agustín Caffaro por Libertad y Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Roberto Acuña por el lado de Quimsa. A esto hay que sumarle que el DT Silvio Santander fue el asistente del "Oveja" Hernández.

Partido preliminar
Esta tarde, antes del gran choque entre sunchalenses y santiagueños, a las 18:00, jugarán un partido preliminar los planteles mayores de Ben Hur y Argentino Quilmes, dos equipos que militan en la Asociación Rafaelina de Básquet. Estará en juego la Copa Desafío. Y finalmente, a las 21 se enfrentarán los grandes protagonistas con la televisación de Direct TV.

Ingreso
Quienes posean el abono de la temporada de básquet del Club D. Libertad ingresarán sin costo y serán ubicados en un sector de plateas. También ingresarán sin pagar entrada los deportistas que deberán presentar el carnet de socio en los controles de los accesos del Coliseo del Sur; y los pequeños menores de 12 años.

Para quienes deseen adquirir la entrada, pueden hacerlo en forma anticipada en la administración del Club Libertad; en la Asociación Mutual Club Sportivo Ben Hur ( Sgto Cabral 398, Rafaela) costando 150 pesos la general y 200 pesos la platea. También podrán comprarla en el propio estadio.

Con respecto al traslado de los simpatizantes aurinegros a la vecina ciudad, el Club Libertad pone a disposición un bus que partirá este viernes 1, a las 19.30, desde la sede social ubicada en Dentesano 923. El valor del viaje de ida y vuelta es de 100 pesos y deben pagar todos los pasajeros, sin distinción de edad.