El presidente remarcó que aún no es oficial el traspaso.

Siempre que habla deja “títulos” de todo tipo. Siempre de frente. Este jueves, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, salió a bancar al técnico que fue a buscar a Colombia y lo trajo a Santa Fe, Julio Avelino Comesaña.

El DT uruguayo llegó al rojinegro e intercalo buenas y malas actuaciones (una victoria, un empate y dos derrotas) y dejó en claro que es un momento de transición para el equipo. Al respecto, el máximo dirigente sabalero dijo: “(Comesaña) me parece una persona excelente. Da gusto hablar de fútbol y de todos los pasos que dio en su carrera. Tal vez él no tenía la percepción de cómo es el periodismo acá, tiene otras costumbres. En Santa Fe parece que no se puede hablar con sinceridad, lo toman como una cosa rara. Él viene de otro lugar donde, a lo mejor, se habla de otra manera”.

“Al quinto partido le preguntan si perdía el domingo se tiene que ir y me parece que caímos muy bajo. Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro y en el fútbol, menos. Este tipo de preguntas me parecen absolutamente desubicadas. Más con una persona que es más que respetuosa como es Comesaña. Él lo sabe y nos lo dijo, tenemos que pasar por un período de transición y acostumbramiento para encarar el nuevo torneo con todo aceitado y a full. Lo tomamos como tal. También hay otro torneo corto de play off que es otra oportunidad que tenemos. Estamos con expectativas pero hay varias posibilidades. Esperamos que la adaptación llegue en el momento preciso”, agregó Vignatti en contacto con radio EME.

Por otra parte, el presidente de Colón tocó un tema sensible de los último tiempos para la institución: el pase de Lucas Alario al fútbol alemán. “Nos hemos encontrado con la gente del Leverkusen y del Benfica en Portugal y terminamos de concretar el famoso tema “Alario” y todo terminó como esperábamos; con un fuerte apretón de manos de los dirigentes y con una relación hermosa para el futuro”, expresó el pope sabalero.

Al ser consultado por el tema de la obra en el sector sur del estadio, Vignatti aclaró: “La empresa que tenía a cargo la responsabilidad de terminarla tuvo enormes problemas financieros y el mes que viene arranca otra empresa que hará la parte final de la nueva bandeja”.

Por último, a Vignatti se le consultó por la controversia de la nueva camiseta que la empresa Burrda Sports diseñó para la Copa Sudamericana 2019. “No tengo más relación con Manuel Petrakovsky, estamos tratando de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. No quiero entorpecer el tema judicial”, explicó. “La camiseta oficial de Colón es la misma que el año pasado. Ya se presentó en Conmebol”, cerró el presidente rojinegro.

Dato: el presidente habló con Radio EME