La palabra de Pedro Morini, ministro de Obras Públicas, en una recorrida guiada que se realizó en el nuevo efector de salud. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

 

La inauguración del nuevo Hospital Reconquista "estimamos será en el mes de mayo o los primeros días de junio. Ahora, en abril, vamos a inaugurar el Iturraspe", según indicó el funcionario.

Reconquista

"Se está trabajando ahora en el acceso al hospital. Queremos que la gente conozca porque después cuando se habilita hay lugares a donde no va a poder acceder: quirófanos, terapia intensiva, laboratorio. Inclusive para que conozcan los lugares dentro del propio hospital como el espacio para los médicos residentes, el lugar para las madres que tienen chicos en el hospital (son dormitorios), un salón de usos múltiples. Todo eso el común gente no lo conoce", dijo Pedro Morini.

En cuanto a la actividad que se desarrolló en la jornada de este viernes, el ministro de Obras Públicas señaló: "Hoy hemos traído un número importante y representativo de gente de gremios, de sociedades intermedias, del sector de la producción, intendentes, personas de entidades de Reconquista y de Avellaneda para que lo conozcan y puedan difundir lo que realmente se esté haciendo".

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.

"Los cinco (hospitales) que estamos haciendo son el de Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, el de Santa Fe, el Iturraspe. Cuando terminemos estos dos, ya vamos a tener tres terminados. El de Rafaela ya tiene lista la estructura para licitar la segunda y tercera etapa que va a terminar en el próximo período no en el de este gobernador. Lo mismo que el de Rosario, está en la etapa dos: cerramientos. Rafaela va a avanzar en dos y tres: cerramientos, divisorios y parte eléctrica. Así que estimamos que el próximo gobernador va a inaugurar dos hospitales también", concluyó Morini.