El intendente de la capital entrerriana está imputado por el supuesto financiamiento a bandas dedicadas al tráfico de drogas. En la causa están detenidos a un concejal y a otros funcionarios del municipio. 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), irá a un juicio oral en el marco de una causa. Que lo investiga por el supuesto financiamiento a bandas dedicadas al narcotráfico.

La resolución se dictó este miércoles por el juez federal de la capital entrerriana, Leandro Ríos. Quien rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa de Varisco.

Resolución

El magistrado consideró que el requerimiento del fiscal federal Carlos García Escalada de elevación a juicio "concuerda con las constancias de cargo acumuladas al sumario. Y guarda debida relación con la imputación efectuada".

El juez resaltó que Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, entre otros imputados, fueron procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente".

En la acusación de la fiscalía, el intendente de Paraná figura como "financiador y adquiriente" de la droga, el concejal Hernández como "adquiriente colaborador" y la agente policial Bordeira como "adquiriente colaboradora".

 

Con información de Télam