El servicio, que ya se encuentra adjudicado a una empresa, tendrá un costo de 100 pesos. En la estación de ómnibus se confeccionaría una sala de espera para los pasajeros.

Un colectivo que lleve y traiga pasajeros desde la Terminal de Ómnibus al Aeropuerto Metropolitano es casi una realidad, y una necesidad ante el aumento de vuelos que se produjo en los últimos meses.

Pablo Jukic, Secretario de Transporte de Santa Fe, contó que la idea es que el Aerobus se ponga en funcionamiento en la segunda quincena de marzo: “Estamos todavía en una etapa de ajustar detalles como las frecuencias, los horarios y el ploteo de los colectivos”, dijo.

El colectivo saldrá de la terminal hacia el aeropuerto (y viceversa). Lógicamente todo esto, en planificación y coordinación con el horario de salida y llegada de los vuelos, por ende a la mañana (donde los vuelos son más seguidos) serían dos los coches en funcionamiento. “El objetivo es que todas las personas del Gran Santa Fe, de Rafaela, Sunchales o Esperanza, por ejemplo, que llegan a la terminal en colectivo, puedan tener un servicio ágil, y a un costo bastante competitivo para ir al aeropuerto, como así también a los ciudadanos de la misma capital provincial, que puedan acercarse a la terminal”, comentó el funcionario.

Servicio

El precio del pasaje, todavía no está confirmado, pero rondaría entre los 90 y 100 pesos. Actualmente un taxi o remís en el tramo terminal-aeropuerto cuesta cerca de 400 pesos. Y muchas veces 2 ó 3 personas se juntan para solventar el gasto. Ésta es una flamante alternativa para los usuarios que van al aeropuerto, como así también a aquellos que vuelven desde Sauce Viejo a la Terminal.
El servicio ya se encuentra adjudicado a una empresa, que realizó previamente todos los procedimientos para la selección. En muchas ciudades del país, y desde ya en el mundo, existe esta metodología de viaje directo.

El colectivo va a estar abocado en virtud de lo que soliciten las aerolíneas, fundamentalmente, estar una hora antes del vuelo en el aeropuerto. Por ende, habrá una tolerancia lógica en caso de alguna demora en los vuelos o retrasos en la llegada de los pasajeros. Se realizará una adecuación en la dársena de Sauce Viejo. “Parece lógico, pero a lo que debemos apuntar es a que esto funcione bien”, concluyó Jukic.