Causa Amia: Menem fue absuelto y condenaron a Galeano

Las más leídas

Con la presencia de Carlos Menem en la sala, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dio el veredicto en el juicio por el encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. Absolvieron al expresidente de los cargos. Al igual que Víctor Alejandro Stinfale, Jorge Alberto Palacios, Rubén Ezra Beraja y Patricio Miguel Finnen.

La condenada más alta fue para el exjuez Juan José Galeano. Sentenciado a seis años de prisión. Galeano tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación del atentado. El exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy, por su parte, a cuatro años y medio.

Menem quedó absuelto de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento" que le había imputado la Fiscalía. Que pedía para él cuatro años de prisión. La misma pena que los querellantes.

El expresidente estaba acusado de haber ordenado al juez que abandonara la llamada "pista siria", que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul. Además de otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.

En esta causa se juzgan numerosas irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la declaración de nulidad de toda la investigación y la absolución de los policías argentinos imputados, acusados de haber formado parte de la conocida "conexión local".

Se está leyendo

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril.

Lo Último

También te recomendamos