El interino procurador general de la Nación, Eduardo Casal, abrió hoy un expediente disciplinario para investigar el desempeño del fiscal federal Carlos Stornelli. Que citaron a indagatoria por la presunta extorsión contra un empresario agropecuario.

Fuentes judiciales informaron que así lo decidió Casal. Tras el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Pedilla, de citar a Stornelli. Como se reclamó en el marco de la causa en la que ya está procesado el supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

Las medidas judiciales adoptadas sobre el fiscal se dan en el marco de la investigación por la presunta extorsión a un empresario por la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

El fiscal investiga desde principios de 2018 la megacausa por corrupción en la que acumuló un testimonio tras otro de una trama de empresarios arrepentidos de haber participado del circuito.

Hace dos semanas, un empresario denunció en la justicia de Dolores que una extorsión departe del supuesto abogado D’Alessio. Mostró mensajes y audios donde el hombre aseguraba tener una excelente relación con el fiscal Stornelli. Y pedía coimas para que el empresario en cuestión no sea encarcelado.

Tras 15 días de investigación, el juez Padilla detuvo a D’Alessio. Y resolvió citar a indagatoria al fiscal para la semana que viene.

Ahora, deberán determinar cuál era el vínculo real entre D’Alessio y Stornelli. Y si efectivamente el supuesto abogado negociaba en nombre de él.