Hasta el 1 de abril se recibirán las postulaciones para la Feria de Empleo y Posgrado - Empleo 4.0 de la UNL, que se hará el 16 y 17 de mayo.

Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas e instituciones que deseen participar de una nueva edición de la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La modalidad de participación será a elección. Tendrán la posibilidad de contactarse con los asistentes por intermedio de charlas y talleres sobre el eje temático Empleo 4.0. A su vez, contar con un stand informativo que será exhibido durante todo el evento. Asimismo, también podrán participar como sponsors de esta actividad.

La Feria se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti (dique II del Puerto de Santa Fe). De 15 a 20:30hs, es organizada por la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Beneficios para expositores

La Feria representa una excelente oportunidad para contactarse con profesionales de diversas áreas. Posibilita la incorporación de nuevos talentos a su estructura organizativa. Se trata de un espacio para exponer las ofertas de trabajo, aumentando la posibilidad de encontrar a las personas más idóneas para los puestos vacantes. Incorporar mano de obra calificada al entorno organizacional. Implica además, adaptar las capacidades productivas y tecnológicas presentes, para mejorarlas.

La Feria permite posicionar a las organizaciones participantes como generadoras de empleo, con responsabilidad social empresaria y un lugar atractivo para trabajar. Muestra el valor agregado que tiene su marca como “empleadora”. Es el elemento que resulta clave a la hora de atraer los talentos que la compañía necesita. Además, brinda a los expositores la alternativa de participar en una plataforma de contacto con el público especializado. Tendrán la oportunidad de generar una amplia base de datos con todo tipo de profesionales y técnicos, para futuras vacantes de empleo. Por otra parte, podrán establecer vínculos con otras empresas e instituciones asistentes y compartir experiencias y problemáticas comunes.

Finalmente, las empresas u organizaciones que integren la Feria, ya sea como expositores o sponsors, podrán participar de acciones pensadas e ideadas exclusivamente para el público empresarial, como ser capacitaciones y rondas de experiencias. Estas actividades tienen como objetivo que los participantes puedan debatir y compartir sobre problemáticas y desafíos de sus distintos ambientes de trabajo.

Feria de Empleo y Posgrado 2019

Constituye un espacio innovador y multidisciplinario. Tiene por objetivo facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales. También estudiantes universitarios próximos a graduarse. Ambos con empresas de la región, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores del mercado de trabajo.

Tiene la finalidad de mejorar la inserción laboral de éstos y contribuir a la profesionalización del sector empresario. Dentro de este mismo espacio se promueve la capacitación continua de los profesionales. Esto a través de información detallada de las distintas ofertas de posgrados que pueden realizar.

La temática propuesta para esta edición será “Empleo 4.0”. El objetivo es exponer y tomar conciencia sobre los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos 20 años. Y cómo los profesionales deben prepararse para afrontar sus empleos y los avances tecnológicos subyacentes.

En este sentido, reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida laboral y las relaciones de trabajo. También la interacción ser humano con las nuevas tecnologías y cómo afrontar el proceso con creatividad, innovación y motivación.

Se considera que, el conocimiento y la capacidad de aprendizaje serán el eje central en el desarrollo de los trabajadores y las empresas. Por lo cual, redes, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica o big data, ninguna de estas nuevas tecnologías brindará soluciones, sin la intervención del talento humano.

Información de interés:

Bases y condiciones e inscripciones para Expositores

Feria de Empleo y Posgrado 2019