El certamen, que contará con 36 equipos de Santa Fe y Entre Ríos, se denomina “Túnel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis”.

Este jueves, a las 20 horas, se realizará la presentación oficial de la edición 2019 del Torneo interprovincial de básquet Dos Orillas. En la oportunidad llevará en nombre “Túnel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis”, en conmemoración del 50° aniversario de la creación del viaducto.

La actividad será a las 20 horas, en la sala de reuniones de ese organismo (cabecera Paraná). Y de la misma participarán los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en El Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente. También los presidentes de las asociaciones de básquetbol de Santa Fe, Roberto Monti, y Paraná, y Augusto Barbaglia.

La edición 2019 del torneo interprovincial reunirá a 36 equipos. Y conmemorará también los 90 años de ambos entes basquetbolísticos. El inicio del certamen será el 5 de marzo, mientras que el jueves 7 se realizará la ceremonia inaugural.

El torneo

El torneo contará con Zona Campeonato y Ascenso, con la participación de 19 equipos de Santa Fe y 17 de Paraná.

En la Zona A1 o "Campeonato" incursionarán 20 conjuntos. Estará dividido en cuatro grupos de cinco equipos, que jugarán a dos ruedas antes de quedar emparejados por la tabla general para los playoffs por el título y el descenso.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

<< Zona A “Hugo Salierno”: Gimnasia y Esgrima, Recreativo A, Rowing, Colón de San Justo y República del Oeste. << Zona B “Darío Rodríguez”: Olimpia, Unión de Crespo, Talleres, Rivadavia A y Macabi. << Zona C “Julio Soto”: Ciclista, Colón de Santa Fe, Almagro A, Estudiantes A y Rivadavia B. << Zona D “Ana Meiners”: Alma Juniors, Regatas de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Echagüe y Paracao. Mientras, en la Zona A2 o "Ascenso" habrá tres grupos, dos de cinco y uno de seis, y se mantendrán los dos ascensos directos y las dos llaves repechaje.

Los equipos fueron divididos en los siguientes grupos:

<< Zona A “Enrique Serrao”: Unión de Santo Tomé, María Grande, Quique A, El Quillá y Santa Rosa. << Zona B “Ana María Giménez”: Sionista, Regatas Coronda, Unión de Santa Fe B, Recreativo B, Quique B y Alumni. << Zona C “Nestor Meglio”: Banco Provincial, San Martín, Sanjustino, Estudiantes B, Patronato.