Así lo sostuvo Sergio 'Chila' Gallo al aire de Cadena Oh! Dio detalles del operativo realizado para tramites ágiles de documentos en esa ciudad.

"Es una necesidad, urge permanentemente el tema del DNI en nuestra ciudad. En estos días 24, 25 y 26 estuvo un móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) tratando de llevar adelante un operativo rastrillo. Es un pedido expreso del ministro Rogelio Frigerio, para que nadie quede sin su DNI. Incluso el día domingo. Esa combi trabaja de lunes a lunes, no para. La idea es documentar a toda la provincia y todo el país", dijo Gallo.

"En Reconquista fueron 3 días a full, trabajamos en conjunto con municipio buscando lugares estratégicos. Uno de los lugares fue Puerto Reconquista en una obra que Nación tiene. Lo que el servicio necesita es un lugar cómodo para que esperen cómodas las personas e Internet con velocidad para tramitar. Los 3 días estuvimos arriba de 150 personas atendidas. Se manejaba un cupo de 100 pero no se dejó de atender a nadie. El equipo de RENAPER, de un aspecto humano muy eficiente atendió a todos", comentó el consultado.

"Remarcamos que nadie queda (sin trámite) con o sin partida de nacimiento. Para aquel que no la tenía RENAPER y el Registro Civil de la Provincia trabajaron en forma conjunta para facilitar la partida. Todo de manera gratuita. Los operativos iniciaban a las 8. Puerto Reconquista fue un buen lugar, a la obra de NIDO (núcleo de integración y desarrollo). Se acercó también la gente de las zonas de islas. La directora del operativo pudo ver la necesidad que hay y ella misma tomó pedidos para llevar a Nación", agregó el entrevistado.

Asimismo, expresó: "Se necesita más. Por eso, estamos proyectando trabajar con un trailer de RENAPER que hace 500 documentos por día. Lo hablábamos con el presidente del Centro comercial e industrial de Reconquista (también es nuestro primer candidato a concejal). Estamos haciendo la gestión a través de Federico Angelini".

¿Por qué tantos indocumentados en zonas de islas? "Por el costo del trámite y porque el relevamiento que realiza la Provincia no es el adecuado o no llega a buen destino. No se está reconociendo esta necesidad que es básica. Es la segunda o tercera vez que llega el camión de RENAPER y siempre hace unos 500 documentos", concluyó Gallo.