El pasado lunes un hombre de 59 años falleció mientras hacía la cola de un banco del centro de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando Juan Carlos Alegre se descompensó y falleció minutos después

En ese sentido, se abrió nuevamente debate sobre la larga espera que muchas veces las personas tiene que hacer. En los bancos para realizar distintos tramites.

Por lo pronto, desde la Asociación Bancaria Rosario señalaron que la Provincia de Santa Fe se cuenta con una Ley Provincial Nº 13712. Que regula el tiempo de espera de los clientes de las entidades financieras "Espera NO mayor a 30 minutos".

"La ley 13.712 se promulgó y sancionó en febrero del año pasado por la Legislatura Provincial. A la fecha no se reglamentó por el Poder Ejecutivo", puntualizaron desde el gremio bancario. "Avalamos la idea de que los clientes se atiendan dentro del plazo estipulado por la misma".

En ese sentido La Bancaria Rosario  presentó, oportunamente, un escrito en el Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando "la falta de personal en las entidades financieras, siendo imposible garantizar el servicio tal cual lo merecen los usuarios y clientes, evitando situaciones dolorosas y lamentables en el público en general y en los propios trabajadores", explicitó el gremio y agregó: "Es por esto que creemos que entre todos tenemos que garantizar que esta ley sea reglamentada en beneficio de los clientes sin afectar los derechos de los trabajadores bancarios y por ello, convocamos al Diputado Provincial Luis Rubeo, ya que fue el impulsor de esta ley para trabajar en conjunto"