La diputada Giaccone profundizó sobre la presentación de su lista de precandidatos a diputados provinciales "Unidos por Santa Fe". Con la que participará de las primarias del Frente Juntos (PJ).

LISTA "UNIDOS POR SANTA FE"

"Tenemos un pensamiento plural. La sociedad nos pide unidad en el trabajo. Pero obviamente cuando viene una campaña electoral cada uno tiene una identidad, una pertenencia. Y disputa lugares de decisión. Y eso es bueno, ya que si se piensa en el poder para transformar y resolver, no hay que tener miedo a buscarlo circunstancialmente por vías diferentes. Pero después en el camino, en el actuar, nos debe encontrar juntos.", dijo Giaccone.

Participación

"Hay dirigentes y referente valiosos desperdigados por todo el territorio provincial. En comunas chiquitas, en bibliotecas, en instituciones deportivas, que quieren participar. Si uno tiene los mismos valores podemos decir que la política sirve para que trabajemos codo a codo. Y la verdad que con los que caminamos todos los días, aún con matices diferentes, da gusto trabajar", agregó.

La lista

En la tanto la candidata a diputada provincial destacó: "Creo que la sociedad nos está pidiendo eso. Yo le doy muchísima participación a los jóvenes. Tengo una lista hermosa, todos los puntos geográficos de la provincia representados, con gente que quiero y conozco. No son personas que llamamos el último día, son gente que deseo tener para compartir actividades y darnos la posibilidad de formar parte de un proyecto provincial; al cual quizás nunca hubiesen podido llegar, porque a veces el armado de las listas lista depende de una mesa muy chica, de estructuras que deciden los nombres que van, y no consideran a aquellos que laburan todo el día en cada una de las localidades de Santa Fe."

Asimismo, "Mostramos que más allá que no exista una ley, podemos integrar una nómina con paridad de género. No solo la encabezo yo, una mujer del interior santafesino, que lucha y trabaja todo el tiempo, demostrando que un liderazgo femenino es difícil pero no imposible; sino que los 60 candidatos se establecieron con absoluta paridad. Así sumamos una gran cantidad de mujeres, de jóvenes, que son valiosas y que están esperando esta convocatoria", dijo.

Unidos por Santa Fe

"Nuestra lista ´Unidos por Santa Fe´ es la dirigencia del futuro. Tenemos nosotros la responsabilidad de formarla, de darles esas oportunidades, de capacitarlos y de comprometernos con ellos. Porque si no, no hay manera de que participen los jóvenes y referentes sociales y culturales de valía. Demostramos que estamos pensando realmente en el desarrollo con mayúsculas, no solo en el corto plazo.", expresó la legisladora casildence

Sobre su lista Giaccone también profundizó sobre que, " Santa Fe necesita una renovación y desde nuestro lugar tengo la alegría enorme y el orgullo de poder brindar una lista donde me acompaña en segundo lugar Franco De Cristófano, Secretario de Cultura y Deporte de Arroyo Seco, un joven de 30 años también presidente del SAMCO, y luego Alejandrina Maletti que es directora del Liceo Municipal de Esperanza, donde tienen todos los talleres culturales, y a la vez directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de Rafaela; y la completan personas con una valores enormes".

"Tengo el orgullo de que podamos incorporar todos estos referentes, para sacar a la política del descrédito que tiene, producto de la decepción y la angustia que producen las promesas no cumplidas.", enfatizó la diputada provincial