El gobierno provincial otorgará un subsidio por el lapso de tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas. Que, hace una semana atrás, reclamaron al estado nacional a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 el pago del programa "Interzafra".

Leonardo Panozzo, funcionario de la cartera de Trabajo de la provincia de Santa Fe, confirmó que el gobierno santafesino otorgará un subsidio de 3.200 pesos. Durante tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas. Recordamos que los obreros estuvieron reclamando al estado nacional a la vera de la Ruta Nacional Nº 11. El pago del programa Interzafra hace unos 10 días atrás.

"Con esto vamos a tratar de alguna manera de paliar esta situación angustiante de los trabajadores con un subsidio. Que equipare lo que sería el interzafra, – remarcando – pretendemos equiparar el interzafra, no hacernos cargo del programa."

"El pago del subsidio de 3.200 pesos a cada trabajador ser efectivizará por intermedio del Sindicato de la Industria del Cuero de esa ciudad. Durante los meses de abril, mayo y junio" informó Panozzo.

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que "el intendente Chamorro (Leandro) va a convocar a los trabajadores. Para solicitarle una contraprestación laboral básica de dos, tres o cuatro horas semanales. En algún tipo de trabajo comunitario en el municipio."