Los acusados son ex presidente Menem, el ex juez Galeano, los fiscales del caso y el ex jefe de la SIDE. La Fiscalía y las querellas pidieron condenas.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer esta tarde el veredicto en el juicio por el encubrimiento. De la investigación judicial del atentado a la AMIA. Hay 13 acusados, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, el ex juez de la causa Juan José Galeano. Los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy.

Tanto la Unidad Fiscal AMIA y las seis querellas pidieron condena para los acusados. Los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel darán el veredicto a la tarde, en un horario aún a confirmar. Lo harán después de escuchar las últimas palabras de Menem y Anzorreguy, previstas para las 11.

Luego los magistrados pasarán a deliberar. Todos los acusados tienen que estar presentes en el veredicto que será en los tribunales de Comodoro Py.

El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 y 85 personas fueron asesinadas y 151 fueron heridas. Galeano fue el primer juez del caso hasta que en diciembre de 2003 fue apartado. Y en agosto de 2005 fue destituido del cargo en un juicio político por su mal desempeño en el expediente.

La investigación que había hecho el juez Galeano llegó a juicio oral y en esa instancia el tribunal oral anuló el expediente por las irregularidades que se detectaron.