El ciclo Voces del verano presenta en su última fecha el concierto "Intensamente... Ópera". Este jueves 28 a las 20 horas.

"Intensamente... Ópera" es el título del concierto que cierra el exitoso ciclo Voces del verano. Este jueves a las 20 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución).

La propuesta reunirá a las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez; los tenores Exequiel Fernández, Francisco Scotta; los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz, junto a la pianista Zunilda Soncini.

Pequeñas escenas

En el cierre del ciclo, "famosas arias y conjuntos de ópera conformarán pequeñas puestas escénicas. En las que las situaciones risueñas, la pasión, la nostalgia y el amor, confluirán en un momento mágico", adelanta Susana Caligaris. Es la que coordina la programación desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión. El ciclo es organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Los intérpretes estudiaron Canto en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, y cuentan con trayectorias destacadas, que incluyen presentaciones en distintas puestas de ópera, conciertos sinfónicos y de cámara. Además, han ganado concursos y recibieron diversas becas y distinciones.

El Museo

El Museo es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853. Durante el verano, el Museo abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20.

Se brindan visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. Para conocer más sobre este nuevo espacio, se sugiere ingresar a la web de Museos, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/blogs/museos.