Según un ranking elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Tailandia es el noveno destino más visitado del mundo. Y no es casualidad: su excepcional belleza, los templos exóticos, sus playas paradisíacas, los mercados multicolores y misteriosas regiones montañosas son solo algunos de los motivos que llevan, a millones de personas por año, a elegirlo para vacacionar.

¿Estás pensando en viajar al país de la sonrisa? Te contamos cuáles son los cinco lugares que no te podés perder.

BANGKOK

La capital tailandesa es una ciudad de sabores y contrastes: grandes rascacielos al lado de pequeños puestos de comida callejeros, o templos budistas cerca de zonas de ocio nocturno.

El Gran Palacio es, posiblemente, la atracción más visitada, por haber sido la residencia oficial del rey hasta mediados del siglo XX. Es un área de más de 26 hectáreas llena de pagodas,templos y estructuras deslumbrantes. Su principal atractivo es el famoso Buda de Esmeralda, el más venerado en todo el país.

CHIANG MAI

Chiang Mai se trata de una ciudad de culto por la abundancia de sus templos budistas. Entre los considerados como los mejores está Wat Phra Singh, ubicado en pleno casco histórico. Wat Chiang Man es el más antiguo de la ciudad, porque fue edificado bajo las órdenes del rey Mengrai en el siglo XIII. Y WatChedi Luang impresiona con su pagoda semiderruida por un terremoto en el siglo XVI.

Los amantes de la naturaleza no pueden perderse una visita a Doi Inthanon, un precioso parque nacional ubicado a 90 km de Chiang Mai que alberga el pico más alto de Tailandia (de2.565 metros de altura). Aquí, no solo disfrutarás de la naturaleza a través de preciosas cascadas y paisajes, sino que también podrás acercarte a la forma de vida de las diferentes etnias que allí habitan y que se dedican al cultivo de flores o de frutas y verduras que crecen a temperaturas más bajas de lo que es habitual en Tailandia.

SUKHOTHAI

Su gran atracción son las fabulosas Ruinas de Sukhothai —catalogadas Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO desde 1991—, con templos que datan de los siglos XIII y XIV, y forman parte de un terreno de 7 mil hectáreas.

La zona central cuenta con 21 templo sin tercalados con piscinas, canales y árboles. El más grande es el Wat Maha That que, antes de ser abandonado por completo, fue ampliado en varias ocasiones por diferentes gobernantes. En la zona norte se encuentra Wat Phraphai Luang, uno de los más antiguos, construido incluso antes de que se iniciara el reino en 1238. Y al oeste está Wat Si Chum, famoso por su enorme imagen de Buda hecho de ladrillo y estuco, que mide más de 11 metros de ancho y casi 15 de alto.

PHUKET

PhuketTown, la ciudad más importante de la isla y su centro administrativo, conserva un pequeño casco histórico con arquitectura colonial portuguesa y, en menor medida, china. Allí, podrás dar un paseo muy agradable, disfrutar de sus cafeterías, ir de compras y salir alguna noche a cenar.

La fotogénica Bahía de PhangNga es uno de los platos fuertes de Phuket. Es una zona que recuerda mucho a la Bahía de Ha-Long en Vietnam, llena de islotes con acantilados de piedra caliza, algunas con cuevas y lagunas interiores, aguas de color verde esmeralda y hermosas playas. Ahí se puede visitar Khao Phing Khan, conocida como la isla de James Bond porque allí serodó una de sus películas. Y en frente está Koh Tapu, una formación rocosaque se eleva verticalmente en medio del mar y que es una de las postales más populares de Tailandia.

Tailandia tiene todo para darte unas vacaciones soñadas: playas idílicas, un ambiente relajado,una cultura intrigante y un gran sentido de la hospitalidad. Sin lugar a dudas, Tailandia te espera.(

Consulta por nuestras próximas salidas a este fascinante destino www.interturis.com.ar