En diálogo con el ciclo radial "Por Si las Moscas" por la Once Diez/Radio de la Ciudad, Verónica Llinás respondió a las críticas contra el colectivo Actrices Argentinas tras el fallecimiento de Natacha Jaitt.

Tras la muerte de Natacha, que está siendo investigada, el colectivo de Actrices Argentinas recibió numerosas críticas debido a que la actriz y conductora radial había expresado en la red lo sola que la agrupación la había dejado sola frente a la denuncia por violación que había realizado, a pesar de anunciar públicamente que iban a apoyar a su colega.

Sobre esto, Verónica Llinás, quien conforma parte del colectivo, señaló: “La verdad que no sé explicar bien qué pasa, muchas veces parece que se le pide más al colectivo que al propio Estado”. “Esto de poder opinar anónimamente permite un nivel de impunidad para que mucha gente pueda agredir”, consideró en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Horas después de conocerse el trágico y misterioso desenlace, el colectivo, luego de recibir varios mensajes, expresó sus condolencias a la familia Jaitt, exigió el esclarecimiento de la muerte de Natacha y repudió la filtración de la foto de su cuerpo sin vida. Sin embargo, las críticas continuaron.

Por eso, Llinás, habló de las exigencias hacia el colectivo y señaló que “Actrices Argentinas hizo un glosario de los lugares a dónde recurrir ante los diferentes casos de violencia, no sé cuánto más pueden hacer”.

En cuanto a los cuestionamientos, admitió que “me da un poco de rabia a veces y reacciono porque dicen que todo eso es por plata, y en realidad es todo lo contrario, las chicas que participan activamente son mujeres que dejan de trabajar y ponen su plata y su tiempo ahí”.

Por último, enfatizó: Hay mucha insatisfacción y frustración, y resentimiento. Hay gente que está operando porque sienten que lo que el colectivo propone son amenazas para su forma de vida y de pensar; hay gente que es agresiva de por sí, que está frustrada, que quiere putear, lo mejor me parece que es ignorar”, cerró.

Las declaraciones de la actriz se suman a las de Dolores Fonzi, quien pidió justicia por Natacha, que "dejen de correr el foco de lo que importa", y defendió a la agrupación. Thelma Fardín también se refirió a la delicada situación con un furioso descargo en defensa de Actrices Argentinas. “¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿el ESTADO? ¿Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha”, escribió la actriz que denunció por violación a Juan Darthés.

“Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El ‘nos tocan a una, nos tocan a todas’ debe ser una venta XXX entre ellas”, había expresado Natacha en la red; esto luego de ver que ninguna de sus colegas había concurrido a la marcha propuesta por ella frente a Tribunales.