Buscan replicar en Pichincha el programa Cuidacoches Sociales que desde octubre de 2017.

Desde octubre de 2017 funciona el programa Cuidacoches Sociales en avenida Pellegrini. Ahora se buscará replicar la experiencia en Pichincha.

La iniciativa surgió luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Movimiento Solidario Rosario (MSR). Para regularizar la actividad de los cuidacoches en Pellegrini, entre Balcarce y Laprida.

Richard Camarasa, referente del MSR, contó que hace 20 días los voluntarios realizaron un relevamiento en la zona de Pichincha. Y encontraron cerca de 40 jóvenes que trabajan como cuidacoches. Allí les plantearon la posibilidad de regular la actividad y "todos se mostraron muy receptivos. Quieren salir adelante", subrayó Camarasa.

Los cuidacoches que participan en este programa visten pecheras azules y trabajan bajo cuatro premisas. No estar bajo efectos de drogas ni de alcohol, respetar los horarios del parquímetro y aceptar contribuciones voluntarias, sin pedir tarifa. A cambio, aparte de poder seguir con la actividad (de lunes a viernes, de 20 a 9, sábados desde las 14 y domingos y feriados todo el día), ingresan a un programa de reinserción social que atiende las singularidades de sus vidas y de sus familias.

Camarasa aguarda la confirmación de las autoridades estatales para comenzar a trabajar con los cuidacoches de la zona de Pichincha, con apoyo del Estado.