La Municipalidad de Santo Tomé, puso en marcha un dispositivo de bloqueo preventivo ante la confirmación del hallazgo de un murciélago con rabia.

La Oficina de Zoonosis Rural y Urbana llevó adelante las acciones correspondientes. Esto en la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, Macia, Juan de Garay, Iriondo y Pje. Paraná. El murciélago fue encontrado en esta zona, por lo que se estableció allí un anillo sanitario.

Protocolo de actuación

El protocolo de actuación consiste en un relevamiento epidemiológico. Esto en una primera etapa, buscando el posible contacto de perros o gatos con el animal en cuestión.

Una vez realizado esto, se procede al procesamiento de los datos obtenidos. Dichos datos fueron obtenidos en las visitas a los domicilios dentro del anillo sanitario. Las visitas fueron para realizar la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica.

"Si bien desde el Municipio, todos los años llevamos adelante una campaña de vacunación antirrábica gratuita, muchos vecinos desconocen que las mascotas deben vacunarse anualmente", manifestó la secretaria de Salud, medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo.

Es importante destacar que en el caso de estar ausentes en el momento en que el servicio municipal haga su recorrido, por el denominado anillo sanitario, los vecinos pueden acercarse con sus animales. Los días miércoles 27 y jueves 28 de febrero, de 7:00 a 13:00 horas, a la Oficina de Zoonosis. Queda en Macia 1933. O bien comunicarse por teléfono al 4838955 para coordinar la visita.