El ministro de Obras Publicas, Pedro Morini, encabezará este martes,  el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas. Es para realizar las refacciones del Helipuerto Brigada Área D3 Santa Fe - Jefatura URI de la provincia. De calle Nicasio Oroño 790 de la capital provincial.

Esta construcción busca dar respuesta a la normativas vigentes y requisitos de la Administración Nacional de Aviación Civil. Permitiendo la puesta en valor y recuperación del sitio que cumple con funciones de helipuerto de la fuerzas policiales. Así como también de aeronaves de los Estados provincial y nacional.

LA OBRA

En este caso, se definió un nuevo ingreso por calle Nicasio Oroño. Donde se ubica un portón automatizado e independiente a la Jefatura de la URI. Permitiendo así el ingreso y el egreso de las autoridades tanto nacionales como provinciales que así lo requieran. De modo exento de la Línea Municipal, se construirá hacia el interior del lote un nuevo muro perimetral de mejor calidad. Además, se proveerá de iluminación (inexistente en la actualidad) y de una vereda perimetral. Y deja previsto que, a futuro, pueda instalarse un sistema de cámaras de video vigilancia.

En relación a las tareas, se busca delimitar su relación con el resto de las instalaciones del edificio de la Jefatura URI. Sin desmedro de la funcionalidad de poder ingresar tanto móviles de emergencias diversas y/ o vehículos de transporte de combustible. A esos efectos se proveerá y colocará en el interior un portón de importantes dimensiones.

La obra se integrará a la imagen urbana del entorno, permitiendo una continuidad visual, dotando de funcionalidad al sector, y otorgando  una imagen de transparencia e integración con la comunidad.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.772.121,65, con base a septiembre 2018, y un plazo de ejecución de 60 días calendario.