Así lo sostuvo Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la Provincia. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santa Fe.

Ante el primer caso de sarampión confirmado en Santa Fe y contraído por un viajero, la consulta a la autoridad correspondiente. "Estamos en un alerta nacional, y también mundial por Sarampión, por el aumento en el número de casos que hay en todo el mundo. En Europa, en América a partir de Venezuela, principalmente", contó la entrevistada.

Alerta por sarampión: un rosarino contrajo la enfermedad

"La vacuna se coloca al año de vida y al ingreso escolar. Hubo una campaña, con lo cual la mayoría de los niños que tienen más de un año ya tienen dos dosis de vacunas. Las personas adultas que no saben si tienen la vacuna o no (porque no tiene registro ni carnet de vacunación), deben vacunarse principalmente antes de emprender un viaje. Porque a no ser que venga alguien de afuera y nos contagie, aquí no tenemos circulación del virus", dijo la consultada.

"Aunque más no sea a Brasil, tener las vacunas y el calendario al día es lo mínimo.Mayores de un año tienen que tener dos dosis de vacunas. Menores de un año (de seis meses a un año), si van a viajar, se les coloca una vacuna fuera del calendario. Entonces no van a recibir la del año. Se trata de la población que tiene más riesgo", comentó la especialista.