Después de la cola de tornado que pasó por Sauce Viejo la descripción de Daniel Gariboldi desde el lugar. Al aire de Cadena Oh!

En principio el trabajador de prensa Daniel Gariboldi contó: "Fue algo muy peligroso lo que ocurrió. Feo. Todo comenzó el sábado por la mañana. Se veía el cielo muy muy negro, lo cual fue trayendo de a poco vientos. Impensado que pudiera ser una cola de tornado".

Más adelante, dijo: "En donde es la estación antigua de ferrocarril, en la zona del eucaliptal, 40 de esos árboles tan añosos se cayeron, fueron sacados de raíz. Columnas de la EPE de cemento se quebraron. Los árboles caídos ocasionaron daños en viviendas. Un caso específico fue la Escuela de Fuerta Áerea. Allí la gran cantidad de árboles caídos ocasionaron muchos estorbos. Lo más importante fue que muchas personas quedaron sin luz eléctrica. Hoy, a 48 horas, hay gente sin luz. Se espera que a lo largo del día vuelvan a tener el servicio. En la FM de Sauce Viejo tuvimos la mala suerte que nos tumbara la antena, estaremos sin salir al aire unos días".

Por otro lado, destacó: "Dentro de todo lo triste notamos la solidaridad en el pueblo, la gente se ayudaba. Hay que agradecer a los empleados comunales. Se han puesto a disposición del presidente (Pedro Uliambre). También de la comuna y de la sociedad para colaborar fuera de sus horarios de trabajo. Una mención muy especial al Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Fueron a colaborar, a sacar ramas de las calles, a ayudar a los vecinos al mando del coronel Juan Carlos Borri".

Por último, Gariboldi informó: "Hoy a 48 horas tenemos que decir que se está volviendo a la normalidad. Va a costar mucho que Sauce Viejo vuelva a lucir tan lindo como estaba. Pero esta comisión, gestión comunal, está acostumbrada a los avatares. Y va a lograr que Sauce Viejo vuelva a estar lindo", concluyó el informante.