La iniciativa ya ingresó al Concejo para su análisis. Y alcanza también a los remiseros y a los conductores de transportes especiales.

El Concejo ya analiza un nuevo proyecto. Es para que taxistas, remiseros y transportes especiales puedan cancelar vía probation sus multas de tránsito. Mediante el traslado solidario de pacientes crónicos de sectores vulnerables.

El concejal Lisandro Zeno (PDP) presentó la iniciativa que busca "asistir a personas de escasos recursos. Que deben trasladarse a centros de salud y al tener inmunosupresión no pueden ir en colectivo. Y no tienen recursos para pagarse un taxi o un remis". En paralelo alivia el pago de multa a infractores de servicios públicos por faltas leves.

Zeno destacó que su proyecto reedita uno similar al que presentó años atrás el ex concejal Martín Rosúa. Que finalmente no prosperó en el Palacio Vasallo. La propuesta del edil del PDP le sumó una serie de agregados para fiscalizar la verdadera necesidad del paciente. La forma de contacto con el infractor de servicio público que se somete a la probation. Y la modalidad de cancelación de la multa a cargo del Tribunal de Faltas.

"A eso hay que sumarle que el contexto económico se complejizó y cada vez hay más gente con problemas económicos. En el caso de los pacientes crónicos su traslado para controles y continuar los tratamientos es clave. Y muchas veces no se pueden concretar por falta de recursos", destacó.