El secretario de Salud Adolfo Rubinstein y su par de Bolivia junto con autoridades de ambas cancillerías se reunirán en Santa Cruz de la Sierra. Para cerrar el conflicto abierto hace dos años.

Los gobiernos de Bolivia y la Argentina intentarán arribar este lunes a un acuerdo de reciprocidad sanitaria  Que disponga de la atención médica gratuita de ciudadanos en ambos países.

Será durante un encuentro que mantendrán esta tarde en Santa Cruz de la Sierra. En este sentido, participan el secretario de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, y su par de Bolivia, Gabriela Montaño, junto con la vicecanciller boliviana, María del Carmen Almendras, y el embajador argentino, Normando Alvarez García. Los gobiernos de ambos países buscarán darle una salida al conflicto que se desató en los últimos meses. En relación a casos de argentinos que viajaron a Bolivia y se les negó la atención médica en diversos hospitales.

Fuentes de la Cancillería de Bolivia aseguraron que la administración de Evo Morales llevará una propuesta superadora. Para establecer un esquema recíproco de atención sanitaria para dar fin a esta polémica diplomática.

“Hay buena voluntad de llegar a un acuerdo. Y confiamos en que la Argentina acepte nuestras condiciones”, dijo un diplomático de Bolivia. Fue al evaluar la posibilidad concreta de que Bolivia deje de cobrar a un paciente argentino por la atención sanitaria. Y se someta a un esquema de atención gratuita como el que hay en la Argentina para los extranjeros.