Se realizó un acto en la ruta 33 donde chocaron los micros el 24 de febrero de 2017. Familiares y sobrevivientes reclamaron justicia y el avance de la investigación.

A dos años de la tragedia de Monticas, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron este domingo a la mañana un reclamo de justicia, en memoria de los 13 fallecidos. El acto se llevó a cabo en el lugar del fatal siniestro, en el kilómetro 779 de la ruta 33.

Los familiares de las víctimas reclamaron avance en las investigaciones, que tiene cinco imputados en la justicia provincial. En tanto, a la hora de la tragedia ocurrida el 24 de febrero de 2017, hicieron un minuto de silencio.

También pidieron al municipio de Pérez la colocación de alguna construcción o memorial de la tragedia para dejar las ofrendas al costado de la ruta.

Este domingo a las 19.30 se llevará a cabo una misa especial en la plaza de Zavalla, tal como ocurrió el año pasado a un año de la tragedia.

El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que viajaban en sentidos opuestos en la ruta 33 colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 779, con el saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, por lo que se cruzó de carril y colisionó con la otra unidad que venía de frente.