Héctor Daer contó que habló con las autoridades del organismo multilateral de crédito. La central obrera analiza una medida de protesta.

 

El referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró el viernes que la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina provocó una profundización de "todos los problemas" porque acordó con el Gobierno implementar políticas económicas que "no van más".

Daer formó parte el jueves del encuentro entre la CGT y el FMI. Un día después, el sindicalista de la Sanidad explicó: "Querían saber nuestra mirada sobre la evolución del país con su llegada. Les planteamos todas nuestras inquietudes y críticas, muchas reconocidas por ellos".

"Las experiencias de la Argentina con el Fondo son atroces: con su llegada, con esta política de ajuste para el déficit cero, se agudizaron todos los problemas. Más pobres, más desempleados, más incertidumbre, menos consumo, menos comercios", analizó en Radio La Red.

El secretario general de la CGT explicó que la central obrera no se reunió con los del organismo multilateral de crédito "porque pueden ser más o menos simpáticos" sino para "decirles que sus políticas económicas no van más".

En ese contexto, Daer avisó que con sus pares analizan una medida de protesta contra el Gobierno: "El paro es una de las cosas que está en discusión, pero no es un fin en sí mismo. Tiene que ver con una medida estratégica".