En Cabaña Leiva, el Intendente inauguró una plaza, en un sitio donde antes había un basural.

 

En Cabaña Leiva, donde antes había un basural, ahora hay un nuevo paisaje: en calle Grandoli, entre Diez de Andino y Doldán, el intendente José Corral inauguró una plaza para el disfrute de los vecinos.

"El espacio público es el lugar de encuentro, de la diversión de los chicos, del momento de descanso para tomar unos mates y dialogar. Por eso, este espacio público que estaba vacante y era un basural, se transformó ahora en un lugar con juegos, con vereda, iluminación y con nueva arboleda que los vecinos van ayudar a regar y a que crezcan", afirmó el mandatario, durante el acto llevado a cabo esta semana.

En el espacio verde, el Gobierno de la Ciudad construyó veredas con hormigón llaneado de 1,20 m de ancho en todo el contorno de la Plaza, sobre calle Grandoli y las ochavas, incluyendo los vados peatonales; y de 0,80 en el sendero lindante de las viviendas.

Asimismo, ejecutó una vereda en diagonal que conecta con una de las dos áreas de descanso construidas en la plaza, que cuentan con bancos de hormigón y piso de loseta cribada. Además, incorporó una zona de juegos infantiles, con subibaja doble, calesita y un pórtico de hamacas cuádruple integrador para silla de ruedas; y se colocaron cestos de residuos diferenciados.

Del acto participó una multitud de vecinos y estuvieron presentes el diputado nacional Albor "Niky" Cantard; la secretaria General del municipio, María Martín; de Obras Públicas, Lucas Condal; de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas y el concejal Carlos Pereira.

Prioridad en el Norte

Para el Intendente, esta obra "es un motivo más para seguir progresando en el barrio. La Ciudad avanza con mejoras para el Norte, que es nuestra prioridad y por eso estamos construyendo todos los desagües, que están bajo tierra y no se ven, pero son muy importantes. Aquí hay además dos troncales que van a comenzar a hacerse en los próximos meses con financiamiento nacional: el de calle de Chaco y el refuerzo de Teniente Loza".

La concreción de esos trabajos permitirá realizar mejoras viales como las que ya se ejecutaron en ese sector de la ciudad, en calles Espinosa, Edmundo Rosas y La Salle. En dichas arterias, el municipio y la Nación realizaron pavimento de hormigón, lo que garantiza hoy el acceso a la vecinal, al centro de salud, a la escuela Nº 27 y permite que los colectivos de la Línea 3 circulen sin problemas los días de lluvia.

Homenaje a una vecinalista

José Luis Lemercier, vicepresidente de la vecinal de Cabaña Leiva, participó del acto inaugural de la plaza y expresó que "las obras son bienvenidas y son buenas. Ahora se ve muy linda, pero esto prácticamente era un basural y la puesta en valor que se le ha dado, con árboles y juegos, es muy bienvenido y para aplaudir", celebró.

También, se refirió a las obras de pavimento que se habilitaron el año pasado y que permiten que hoy la línea 3 del transporte público circule sin inconvenientes: "Los días de lluvia, el colectivo dejaba de entrar al barrio y eso ahora cambió".

Durante el acto, José Luis y los integrantes de la Comisión Directiva de la vecinal le acercaron a José Corral una propuesta para que la plaza lleve el nombre de una vecina del barrio. Al respecto, Lemercier contó que "los vecinalistas más veteranos sugirieron que lleve el nombre de Virginia Lelia Spedalieri, que fue nuestra primera vecinalista y se cuenta que hizo mucho por el barrio y fue una gran escritora. Creo que es merecido el nombre", valoró.

El Intendente consideró que "el modo de mantener en buenas condiciones el espacio público es usándolo y bien, manteniendo la limpieza y queriéndolo. Para quererlo hay que apropiarse y nos proponen que lleve el nombre de la primera vecina que organizó la vecinal. Es un ejemplo de compromiso de los vecinos, porque a una ciudad mejor la hacemos en equipo, no solamente el Gobierno sino trabajando con los vecinos. Recordar a la mujer que comenzó a organizar a los vecinos del barrio es una excelente idea y seguramente el Concejo va a aprobar esta iniciativa".