Los beneficiados tuvieron participación internacional en sudamericanos, panamericanos y mundiales de sus deportes.

 

A través del Programa de Becas del gobierno provincial, la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social entregó, este jueves, becas a 52 deportistas y entrenadores.  Los mismos representaron a Santa Fe durante el 2018 en campeonatos internacionales como los sudamericanos, panamericanos y mundiales de sus deportes.

De este modo, se completó la entrega correspondiente a 2018, con el apoyo económico a 650 deportistas y entrenadores santafesinos que asciende a $ 10.559.947, cifra que supera al presupuesto establecido el año anterior.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó “la inversión que tanto la provincia como la Municipalidad de Rosario están realizando para la construcción de la cancha de rugby, con un aporte superior a los 50 millones de pesos, más la obra del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que va a complementar con la disposición del espacio para la formación, y esto tiene que ver con la importancia que tiene el deporte como política pública en Santa Fe, y la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de fortalecerlo cada vez más”.

“Quiero felicitarlos, reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que hacen, también el apoyo de sus familias que los acompañan en los momentos más difíciles y por representar tan bien a la provincia de Santa Fe”, expresó el ministro.

Asimismo, el funcionario provincial ratificó “el compromiso desde la provincia de seguir acompañado el deporte para su desarrollo; estamos convencidos de la importancia de los clubes, el deporte y fomentar la actividad física, trabajando junto a las asociaciones, federaciones”, finalizó.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, valoró que “actualmente hay una gran base de deportistas destacados, lo cual tiene que ver con la tarea que realizan los más de 1400 clubes de la provincia, instituciones deportivas y federaciones. Evidentemente, -expresó-. el trabajo colectivo y en equipo del que participan muchos y diversos actores, es lo que posiciona a nuestra provincia en el país y el mundo”.

Catán mencionó que “en esta coyuntura, en la que hay cierta incertidumbre, la mejor manera de trabajar en el deporte, es con políticas públicas claras y que el deporte sea una política de Estado mas allá de todos los conflictos. Por eso lo más importante es estar cerca, mirarnos a la cara y saber qué estamos haciendo en cada uno de los lugares, creo que esa es la clave de este momento”, concluyó.

Los beneficiarios de las becas fueron propuestos por las propias asociaciones y federaciones, lo que jerarquiza y da transparencia a los diferentes programas que lleva a delante la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

Los becados fueron:

>>> En ajedrez: Ibarra Juan Martín, Izaguirre Lucía Belén.

>>> En gimnasia de trampolín: Gómez Mori, Camila; González Tomás Daniel; Quevedo Camila.

>>> En fisicoculturismo: Fattobene Osvaldo Enrique.

>>> En esgrima: Balverdi Valentina; Caleri Juliana; Francovich Catalina; Lenarduzzi Santino Nicolás; Magnarelli Camila; Najera Manuel Antonio; Chies Tobias Manuel.

>>> En patín artístico: Campmajo Ana Belén; Castellano Agostina; Castro Martina Andrea; Matich Sofia; Piazza Celeste Virginia; Porto Milagros Belen; Villalba Camila Alina; Villayandre Florencia.

>>> En Taekwondo ITF: Agüero Máximo; Brancatti Lautaro; Bulgarelli Valentino; Delgado Arduzzi Ignacio Eduardo; Delgado Arduzzi Nelida Alejandra; Fermín Rodriguez; González Tomassini María Paula; López Nehuen; Lucíla Coleta; Mansilla Sofía; Meucci Gino; Uriel Luján.