En la tasa municipal aparece el “Barrido y Limpieza” como uno de los servicios que el municipio le cobra a los vecinos.

 

Con una simple recorrida en la zona comprendida por las calles del centro sur de la ciudad pudimos comprobar que las reiteradas quejas de los vecinos es cierta, falta barrido y limpieza en Esperanza.

En ésta oportunidad no referenciamos las quejas por yuyos altos, lo hacemos simplemente por el barrido y la limpieza.

En algunas esquinas ya crecieron yuyos, es decir hace varios meses que por allí no pasa ni la barredora municipal ni la escoba de la Cooperativa Mayco.

La Municipalidad tiene sectores tercerizados a la cooperativa y se observa a los empleados de esa “unidad de negocios” trabajando en las calles que constituyen los corredores centrales de la ciudad, pero es evidente que falta mejorar el servicio.

No se conoce públicamente el contrato vigente y por lo tanto no sabemos si estas esquinas que mostramos o la bicisenda de calle Dr. Galvez son responsabilidad de Mayco o el Municipio, lo cierto es que falta limpieza y mucho más falta control.

A los vecinos igualmente se les cobra el barrido y limpieza. ¿A la empresa se le paga igual? ¿Quién la controla? Lo importante es que se cumplan los contratos para que la ciudad esté limpia.