Reconquista: Un paciente grave con probable Leptospirosis.

"Es un caso de probable Leptospirosis", no está todavía el resultado de laboratorio. Es un hombre de 38 años del Barrio Virgen de Guadalupe.

Probable caso en Reconquista

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa bacteriana. Común en ratas y en animales domésticos. La presentación en gatos es menos habitual. Los animales infectados no muestren síntomas evidentes, a veces pueden eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina.

El ser humano puede enfermar cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas en la piel, o al tomar agua o ingerir alimentos contaminados. Las condiciones ambientales de humedad y alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis.

Se caracteriza por un cuadro gripal ( fiebre acompañada de escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general ), a veces puede presentarse con formas complicadas y graves (respiratorias, digestivas , neurológicas).

Cualquier persona que sufre estos síntomas deberá de acudir de inmediato al centro de salud más cercano.