Se llevará adelante un Seminario de derecho electoral y periodismo. Es promovido por la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Fundación Derecho Social.

El abogado Domingo Rondina habló con Cadena Oh! y dijo que "es un seminario nunca realizado en la ciudad de Santa Fe. Está destinado a periodistas, abogados, funcionarios, personas vinculadas con la actividad electoral". Asimismo, comentó: "Nos ilusiona que la mayor capacitación de los comunicadores sociales y los operadores del derecho redunde en mejor preparación de la ciudadanía a la hora de tomar decisiones electorales".

El periodismo en Santa Fe

"Como en todos los rubros hay personas más capacitadas o que intentan capacitarse más y otras menos. Dentro de lo que es el periodismo político, hay de todo. Siempre digo que no es la función del periodista saber todo, pero sí preguntar. En ese sentido, recibido consultas todo el tiempo de los periodistas que quieren entender bien las cuestiones legales antes de hacer nota sobre un tema. Me parece que hay responsabilidad del periodismo de informarse antes. Pero cuánto más formados estén seguramente la comunicación va a ser más eficiente", comentó el especialista en derecho.

Además, la importancia de manejar herramientas del plano del derecho se relaciona con que "los sistemas y las normas van cambiando. Todo el tiempo hay nueva jurisprudencia y está bueno que nos preparemos para esto. Hay muchísimo material, tuvimos que abollar los temas para meterlos en 5 paneles", según comentó Rondina.

Inscripciones y costo

Con un novedoso sistema, el consultado indicó que el curso es gratuito. Sin embargo se cobran $300 de inscripción que, si el interesado asiste a las 5 jornadas, se le retornan. Las inscripciones están abiertas en la página web de la asociación de prensa.
Será a partir del miércoles 6 de marzo. Son 5 encuentros, siempre los días miércoles, de 18 a 21 horas en las aulas del instituto Gastón Gori.