El PJ santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El peronismo santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador. Entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Mientras que el kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al rafaelino en las Paso de abril.

La novedad se conoció después que los referentes del sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidieran volcar su apoyo a la candidatura de Perotti. Luego de evaluar las dos ofertas de acuerdo que recibieron.

Unidad Ciudadana era el tercer agrupamiento interno del PJ santafesino. Y había lanzado las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri. Quienes bajaron sus postulaciones para favorecer un acuerdo de unidad.

En las últimas horas se sucedieron un sinnúmero de reuniones. Y se llegó a mencionar un encuentro de los dos principales candidatos con la ex presidenta en Buenos Aires. Hay quienes aseguran que esos encuentros existieron. Algunos que dicen que ocurrieron por separado y otros que directamente los niegan.

Como sea, el resultado es que no se logró que la unidad alcance a todos. Por lo que habrá dos fórmulas para gobernador dentro del PJ, que así será el único partido que dirimirá en internas esa categoría electoral para competir en las elecciones de junio.