Entre 150 y 200 trabajadores dependientes de diferentes gremios se manifestaron en la tarde de este jueves sobre el Bv. Hipólito Yrigoyen bajo el lema "La Nación abandona al Norte", reclamando al estado nacional por el mal estado en que se encuentra la Ruta Nacional N° 11.

La manifestación de los gremios nucleados en la Multisectorial del Norte Santafesino frente al frigorífico FRIAR no interrumpió la circulación vehicular en el Bv. Yrigoyen, solo la hizo un poco más lenta, ya que se podía transitar en una mano en ambos sentidos. Allí, los trabajadores entregaban volantes a los conductores y pegaban calcomonías en los vehículos que circulaban por el lugar.

El comunicado de la Intersindical

En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino.

Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N° 11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales.

Casi 5000 vehículos diariamente utilizan la Ruta Nacional N°11 a la altura de Reconquista lo que nos obliga a plantear la necesidad de la AUTOVIA Santa Fe – Resistencia YA.

LA MUERTE EN LA RUTA N°11 NO PUEDE SER UN DESTINO

AUTOVIA YA

Multisectorial Reconquista – CTA – CGT