Durante la madrugada se produjeron dos preocupantes robos en el centro norte de la ciudad de Santa Fe. Concretamente, delincuentes atacaron en dos casas del tradicional barrio Villa María Selva.

 

Lo grave de estos episodios de inseguridad es que sucedieron en viviendas ubicadas a pocos metros entre sí y con pocas horas de diferencia.

El primero de los robos ocurrió en una casa de Ricardo Aldao al 1500. Allí tres sujetos sorprendieron a un vecino y bajo amenazas lograron reducirlo. Posteriormente, los ladrones sustrajeron dinero, un teléfono celular y otros elementos. Luego huyeron.

Por su parte, alrededor de las 5 ocurrió un hecho similar a 100 metros del primer episodio, es decir a la altura del 1600 de Ricardo Aldao. Por lo que se pudo averiguar un sujeto irrumpió en un domicilio y amenazó a su moradora. El ladrón logró escapar con dinero, un teléfono celular y la billetera de la vecina.

Vecinos preocupados

Un vecino de la zona donde se produjeron los robos y expresó la difícil situación en la que viven en María Selva en relación a la inseguridad. “Es grave el tema en nuestro barrio”, señaló.

En ese sentido, el entrevistado remarcó: “En una reunión con la policía nos dijeron que no pueden hacer mucho. Tienen dos móviles para muchos barrios”. Sólo patrullan cuando llamamos al 911”, agregó.

Al mismo tiempo, el lector comentó que se mantienen en contacto con los propios vecinos a través de grupos de WhatsApp. “Ayuda para que estemos atentos y comunicados entre nosotros”, explicó.