Colón, que viene de empatar ante Vélez, recibirá este viernes, desde las 21, al Banfield de Hernán Crespo que aún no pudo ganar desde su asunción. El encuentro tendrá lugar en el estadio Brigadier López, será arbitrado por Yamil Possi.

El Sabalero, con Julio Comesaña al mando, suma una victoria, una igualdad y una derrota (quedó pendiente el choque con San Lorenzo por un virus que atacó a gran parte del plantel). Con 20 puntos y ese choque con el Ciclón a la espera, también puede dar pelea por los torneos internacionales.

Para este partido, habría una sola duda: Gabriel Esparza o Marcelo Estigarribia en lugar de Leonardo Heredia, que no está del todo bien físicamente. En principio, el jugador que llegó para en este 2019 desde Guaraní de Paraguay le estaría ganando la pulseada, pasando a jugar otra vez por la derecha Fernando Zuqui. Después, serán los mismos que estuvieron ante el Fortín hace una semana.

Mientras que en la vereda de enfrente, desde que llegó Crespo a su conducción, el Taladro suma una caída y tres empates, el último con River, que dejó una buena impresión. “Los tres puntos ya van a venir”, dijo el DT, y la idea es que eso ocurra mañana. Tiene 24 unidades y todavía sostiene la ilusión de llegar a la zona de copas.

De las 58 veces que se enfrentaron en Primera, Colón ganó 20, Banfield 14 y empataron 24. El último choque vez, por la Superliga pasada, terminó 1 a 1.

Probables formaciones
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Gabriel Esparza o Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Brigadier López.

Hora de inicio: 21:10hs