La iniciativa consiste en la apertura del Complejo Museológico en un horario inusual, para la promoción del valioso patrimonio histórico local. Continuará hoy, jueves, y mañana, viernes, entre las 20.30 y las 23.30 h, con entrada libre y gratuita.

Con una nutrida convocatoria de familias de la ciudad y la región, se desarrolló en la noche del miércoles la primera de las tres Noches de los Museos, organizadas por el municipio y la asociación Amigos de los Museos. La actividad, que se lleva adelante en el Complejo Museológico con ingreso por el Museo Conventual, continuará hoy, jueves, y mañana, viernes, entre las 20.30 y las 23.30 h.

La iniciativa consiste en la apertura del establecimiento en un horario inusual para la promoción del valioso patrimonio cultural local, con entrada libre y gratuita.

Anoche se hicieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la concejal Luciana Resquín.

El primer mandatario local destacó la gran cantidad de personas que recorrieron los museos locales y atribuyó la respuesta positiva “al gran apego de los sanlorencinos por su acervo histórico y cultural, así como a las obras de jerarquización concretadas recientemente en los espacios museológicos”. “Hoy nuestros museos se encuentran entre los mejores del país y la gente sabe apreciar la calidad de la propuesta”, concluyó.

Por primera vez desde que se celebra el evento, en esta ocasión cuenta con toda la oferta museológica integrada en un predio unificado, a partir de las reformas ejecutadas el año pasado. De este modo, los visitantes pueden recorrer el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos, el renovado Museo de Historia Regional y el Museo Conventual “San Carlos”, recientemente equipado con tecnología multimedia de última generación.