El intendente Alberto Ricci y Matías Figueroa Escauriza presidieron el acto de entrega. 

 

El acto de entrega tuvo lugar en el auditorio del Hospital Dr. Anselmo Gamen y contó también con la presencia de la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marisa Bernal, junto a directivos del hospital, y otras autoridades locales y provinciales.

El lavarropas industrial tiene un valor cercano a los cien mil pesos, y será utilizado diariamente para el lavado de toda la ropa blanca del hospital.

En referencia a este nuevo equipo, el intendente Ricci señaló: "Hay que destacar el procedimiento que se realiza en la obtención del dinero proveniente de la venta de los bienes de los delincuentes. Es muy importante transformar ese dinero en bienes útiles".

El equipo se adquirió con fondos de la venta de bienes secuestrados a los delincuentes a través de la Agencia Provincial de Bienes Decomisados (Aprad).

"Notamos un gran aumento en la demanda en la salud pública; en la ciudad se incrementó en un más de un 50% la atención en los 13 Centros de Salud que tenemos. Eso se da a causa del cierre de un centro de atención de jubilados y por la situación social, laboral y económica que vivimos en la actualidad".

En tanto, Matías Figueroa Escauriza indicó que "concretamos una serie de donaciones en instituciones públicas de bienes que adquirimos con el dinero recaudado en la primera subasta de vehículos de bandas criminales".

"La provincia obtuvo más de cuatro millones de pesos de esa venta y estamos haciéndole una devolución a la sociedad a través de la inversión en insumos con fines sociales".

El funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agregó que se destinó un millón de pesos para la compra de estos materiales, que se están distribuyendo en entidades de toda la provincia.

Por su lado, Mónica Carrillo, jefa de mucamas, se mostró muy alegre por este nuevo equipo: "Este lavarropas era muy necesario para nosotros, ya que acá se lava en todos los turnos, de lunes a lunes y la demanda es mucha. Estamos muy agradecidas".