La norma rige desde el 23 de enero en Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, tras una renegociación de contrato pactada con las concesionarias.

Hasta hace poco era común ver que, cuando se acumulaba una fila de autos en los peajes de la Ciudad y Gran Buenos Aires, los trabajadores no les cobren. Pero desde hace algunos días, las empresas comenzaron a informar que por más bocinas que toquen los autos o congestión de tránsito que haya, ya no tienen la obligación de levantar las barreras.

Se trata de un nuevo marco normativo para las concesionarias de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, que exime a las compañías de liberar el paso en caso de embotellamientos.

Según Vialidad Nacional, la medida -que rige desde el 23 de enero- busca promover el pago automático y que las empresas faciliten la carga del TelePASE a quienes no están bancarizados.

 

A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje", dicen los carteles que instalaron en algunas cabinas.